Víctor Añino Bermúdez presentó ayer la octava edición del partido benéfico que reúne a los Amigos de Vitolo y que, por segundo año consecutivo, se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López; en este caso, el viernes a las 17:00 horas.

La organización lleva varias semanas entregando invitaciones para un espectáculo que enfrentará a dos equipos formados por jugadores profesionales y retirados, políticos, dirigentes deportivos, periodistas y artistas, entre otros invitados, y que también ofrecerá actuaciones y regalos para los asistentes. Se trata de localidades gratuitas que todavía se pueden conseguir en las instalaciones de Tartería. Precisamente, la sede situada en las instalaciones de Tu Trébol, en Hoya Fría, acogió ayer un acto que contó con la presencia de Vitolo y del también futbolista del CD Tenerife Suso Santana.

El primero indicó que la entrada de público al estadio superará la que se registró en 2013, de unos 15.000 espectadores. Al respecto, aprovechó la ocasión para pedir que se utilicen las invitaciones que ya han sido retiradas. "El acceso es gratuita y lo único que pedimos es que acuda toda la gente que tiene entrada", dijo Vitolo, quien también recordó que en las puertas del Heliodoro se colocarán unas urnas con el propósito de recoger las donaciones de los asistentes. De este modo, el dinero que se obtenga se utilizará para ayudar a Diego, Aguayán, Ángel Cristóbal, Ángela Noelia, Guise, Heitor y Ángela, siete niños y niñas de Canarias que, por razones de salud, necesitan este impulso solidario que les brinda la Asociación Amigos de Vitolo. "Llevamos ocho años seguidos trabajando por y para la infancia de las Islas, y para nosotros es un orgullo hacerlo. En este año nos ocuparemos de los casos más críticos del Archipiélago".

Como anticipo, Tartería entregó a la Asociación Amigos de Vitolo 6.520 euros recaudados gracias a una promoción por la que sus clientes donaron 2 euros del precio de uno de sus productos durante los últimos cuatro meses.