Francis Arocas ofreció ayer una rueda de prensa de despedida para explicar su salida del Uruguay Tenerife, equipo en el que ha estado las últimas cinco temporadas. El técnico señaló que el principal motivo ha sido que “sentía que ya no estaba aportando nada al equipo” y que lo mejor era dejarlo.
Arocas inició su comparecencia diciendo que no era de “grandes discursos”, que no tenía nada preparado y que por encima de todo quería “agradecer” al Uruguay Tenerife la oportunidad que le ha dado en estos últimos años.
“De este tiempo me quedo con lo bueno y lo malo lo intento olvidar rápido. Muchos pensarán que abandono en los momentos difíciles, pero creo que es lo mejor para ambas partes. Han sido cinco años maravillosos, pero lo mejor es que entre gente nueva que aporte energía renovada”, dijo el ya extécnico del Uruguay.
Francis Arocas también transmitió el agradecimiento de todo su cuerpo técnico a “Sergio, Moi, Borja, Nacho y a José, que me han apoyado a muerte y han hecho un trabajo fantástico”.
Lo que si tiene claro el entrenador es que no es un adiós definitivo: “Me llevo muy bien con la directiva, por lo menos con tres, aunque haya tenido pequeños problemas con otros. Por mí esto es un hasta luego, incluso ahora que estaré apartado si me necesitan para cualquier cosa los ayudaré en lo que pueda. El Uruguay ha sido el equipo que me ha dado la oportunidad y la gloria de disfrutar de este tiempo y será de ser desagradecido no reconocerlo”.