Maracaibo ultima la preparación de su próximo disco, en el que hará una selección de los principales éxitos interpretados por la orquesta en sus muchos años de historia. El trabajo se grabó en directo en los pasados carnavales de Los Cristianos, pero problemas ajenos a la formación han impedido que la obra haya podido ofrecerse a los miles de seguidores para las presentes fechas navideñas. Así lo asegura el representante de la banda, Domingo Ramos, quien comenta que todos los temas ya están remasterizados y que el responsable del sonido en los bailes, Fran Perdomo, se ha ocupado de los aspectos técnicos.

En las redes sociales, algunos seguidores empiezan a preguntar "¿para cuándo?" el disco en el que está previsto que figuren temas como "El milagro de tus ojos", "Te he prometido", "Los cachos", "Manuela", "Maquinolandera", "Marejada", "Amor divino" o, por ejemplo, "El Madrigal".

En algunas de las canciones grabadas en Los Cristianos participaron los reconocidos Chago Melián, Pepe Benavente o Rafael Flores "El Morocho".

La intención del representante de Maracaibo es editar un CD y un DVD con una quincena de canciones.

Por ahora, Domingo Ramos está enfrascado en resolver los problemas que impiden cumplir con los seguidores.

Ramos comenta que la banda cuenta por "éxitos" y "llenazos" cada una de sus actuaciones en diferentes municipios. Estos bailes comenzaron el 20 de marzo en los carnavales de Los Cristianos y finalizaron el 4 de octubre en el barrio de Machado, en el municipio de El Rosario.

En total, la Maracaibo ha hecho este año una treintena de bailes, lo que no está mal para una formación cuyo caché actualmente puede superar los 3.000 euros.

Actualmente, sobre el escenario actúan trece músicos, más los tres cantantes, a los que hay que añadir el técnico de sonido y el propio representante.

A pesar de las nuevas incorporaciones a la orquesta, Ramos recuerda que "el frente" de la formación es la misma, con Falo, Toño y López.

Por ciento, Falo, una de las voces imprescindibles en la historia de las orquestas canarias de baile en las últimas décadas, tiene mucho que celebrar en 2015 a nivel artístico.

En el caso de Domingo Ramos, ha pasado de ser técnico de montaje de la formación en la anterior etapa, en los años 90, a ejercer del representante a nivel empresarial de la Maracaibo.

Durante la noche de Fin de Año, los miembros de la orquesta actuarán en la plaza del casco histórico de Arafo, donde esperan tener, al menos, tanta aceptación como en la celebración de la Fiesta en Blanco, que se celebró en el mencionado municipio hace varios meses con motivo de sus fiestas.