No hay descanso navideño dentro de la Liga Insular de Primera Categoría. Se completa la quinta jornada hoy, con la disputa de dos luchadas. Por un lado, el Tijarafe recibe la visita del San Isidro, en el terrero de Santa Úrsula, a partir de las 19:30 horas. Un choque marcado por la necesidad de ambos conjuntos de puntuar, puesto que cuentan por derrotas sus apariciones en la competición.

Los santaursuleros ya podrán contar con el puntal C, Samuel Rodríguez “Gomerito III”, que junto al otro puntal C, Alejandro Afonso, serán los encargados de hacer frenet a un cuadro sureño, que tiene como principal referencia al puntal A, Añaterve Abreu, acompañado por los destacados B, Jonathan Hernández “El Gofio” y Cristo León.

Por otro lado, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos, el Campitos y el Rosario se enfrentan en un duelo con dos equipos con diferentes trayectorias. Los capitalinos han encadenado dos triunfos consecutivos y parece que van cogiendo el punto de forma idóneo. De ganar, se engancharían con los puestos de arriba. Todo lo contrario le sucede a los valleros, que han caído derrotados ante Victoria y Tegueste, en las dos últimas jornadas, y necesitan una victoria que permita subir la moral.

Así, el mandador local, Pepe Díaz, podrá contar con sus tres hombres fuertes: el puntal A, Miguel Pérez; el destacado A, Raúl González, y el destacado B, Iván Melián, para recibir a un Rosario que tiene como principales referencias al puntal A, Marcos Ledesma, y al destacado B, Joshua Marrero “El Peto”.