Juan Anguix, exvicepresidente del Elche y patrono de la fundación del club, ha señalado que el consejo de administración "sigue esperando a los Reyes Magos" para la llegada del préstamo, tras rechazar este viernes después de una reunión de su oferta de compra de la entidad ilicitana.

Anguix aclaró que para los actuales mandatarios del Elche los Reyes Magos son el préstamo de 20,5 millones concedido al club, según sus dirigentes, a través de un fondo inversor internacional hace mes y medio, aunque esa inyección económica aún no ha llegado a las arcas de la entidad.

"Si no llega el préstamo, estamos más en Segunda B que en Segunda", pronosticó el empresario, quien no apreció durante la reunión de hoy en el estadio Martínez Valero "intención de solventar los problemas ni de tomar decisiones" por parte del consejo.

"Siguen esperando al préstamo como única solución, pero dentro de seis meses estarán en la misma situación", advirtió Anguix, quien desveló que su propuesta fue "aportar un mínimo de tres millones de euros para fichajes y realizar una auditoría para evitar que la entidad entre en liquidación".

El exdirigente denunció que el Elche no ha pagado a sus jugadores la mensualidad de noviembre y calificó de "vergonzoso" que también haya atraso en estas fechas con los empleados. "Somos los únicos que perdemos dinero en Primera. El Rayo y el Levante lo ganan, por lo que algo tiene que cambiar", aseguró.

"Habrá que poner dinero o ir a una ampliación de capital porque las ayudas institucionales se han acabado, pero ellos siguen viviendo en otra época", apostilló Juan Anguix, quien admitió estar "desilusionado" por cómo se desarrolló la reunión.

Anguix agradeció a la afición del Elche "haber forzado esta reunión porque si no es así ni se sientan conmigo", aunque insistió en que desde el primer momento tuvo claro que no existía voluntad de escucharle. "Ha durado dos minutos, no les parece suficiente. Viendo las caras sabía que estaba todo roto", aseveró.

El exvicepresidente del Elche incidió en la grave situación deportiva del Elche. "Esto es un SOS para el equipo porque la Liga empieza otra vez y había que tomar decisiones rápido", explicó Anguix, quien desveló que tenía previsto reunirse este sábado en Madrid con posibles fichajes para reforzar la plantilla.

Por último, el empresario valenciano, que llegó acompañado a la reunión por Jorge González, un economista ilicitano, aseguró que no tiene intención de presentar una nueva propuesta de compra por las acciones del Elche. "Esto se ha acabado ya", finalizó.