El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, anunció este viernes, arropado por algunos de sus compañeros del comité local y por el alcalde de Sí se puede en Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, que ha presentado su renuncia al acta de edil, que mantenía desde mayo de 2011, que será efectiva a partir del 1 de enero.

Una decisión "dura y muy pensada".

Mena manifestó que esta decisión ha sido "dura y muy pensada", pero que la debe tomar para encarar la situación por la que pasa su empresa y los proyectos laborales que ha iniciado de cara al 2015, si bien aseguró que mantendrá su vinculación con el proyecto que le dio esta "nueva oportunidad" para trabajar por su municipio.

Juan Miguel Mena explicó en su intervención que en los últimos meses la carga de trabajo profesional ha ido en aumento y requiere "el máximo tiempo de dedicación", por lo que considera que "es incompatible con el cargo de concejal", hecho que se agrava al ser "el único" de la organización, "requiriendo de mí un esfuerzo especial que no se lo puedo dar, en especial con una campaña electoral sobre nuestras cabezas".

Por su parte, el portavoz del comité local de Sí se puede en el municipio, Rubens Ascanio, informó de que el pasado lunes se celebró una reunión urgente de su organización para tratar esta petición de Juan Miguel Mena.

"La totalidad de la militancia le reconoce a nuestro compañero la labor realizada, seguramente una de las más importantes de la corporación lagunera, siendo un ejemplo de dedicación y lealtad al proyecto", indicó.

Ascanio explicó que las más de 140 iniciativas planteadas en el Pleno y las numerosas acciones desarrolladas en el municipio "han convertido a Mena en uno de los más claros referentes de la oposición lagunera, una persona cercana y que ha admitido también las críticas cuando han sido necesarias".

Sí se Puede abordará este lunes el debate sobre la persona que sustituirá al concejal ecosocialista hasta los comicios de mayo, ya que consideran que esta recta final es importante para el desarrollo del proyecto y no quieren que sea un "simple trámite burocrático".