Vecinos y empresarios de la calle Lucas Vegas y el camino de Las Gavias criticaron ayer el estado en el que se encuentran un problema que no es nuevo y que, dicen, ya ha sido denunciado, pero que finalmente no se termina de resolver. En este sentido, no solo se trata de lo que es la propia carretera, "que está hecha un auténtico desastre", tal y como dijo una vecina, sino que las aceras se han convertido en un peligro para los viandantes. Lo cierto es que el camino es aparente agradable hasta llegar a la ermita de San Benito, pero otra cosa muy distinta es pasearla desde la calle Nijota hasta su intersección con Marqués de Celada.

"Ya no solo es la carretera, que se ha convertido en un campo de minas. Es la propia acera, ya que las raíces de los árboles han levantado todo a la altura de las pocetas. Incluso a la salida de Las Gavias, el propio asfalto es el que está levantado por las raíces de dos árboles que se encuentran debajo de la iglesia", señaló uno de los denunciantes, vecino de la calle Teobaldo Power.

Aseguró que hace unos días, varios clientes de la panadería que está en la zona tuvieron que levantar a un chico joven que se torció el tobillo por el estado de la acera, "una acera a la que le faltan incluso baldosas un poquito más abajo", dijo visiblemente enfadado señalando al lugar.

Lo que tienen claro es que no se trata en ningún caso de un problema estético, sino que sencillamente las aceras están mal y tratándose de un lugar de paso importante por el tráfico que va y que viene desde el colegio Luther King "creo que debería hacer algo más por estas calles, no ya solo la principal que viene de la rotonda de Brasil, sino las que conectan con Lucas Vega".

Esta queja es generalizada, al igual que sucede con el propio estado de la carretera. Sobre ello hay puntos realmente negros que hacen bastante incómodo el paso con el coche.

En algunos tramos, uno de ellos es el de la incorporación a la Lucas Vega desde el camino Las Gavias, existen unos hoyos enormes y justamente su paso de peatones se ha convertido en ocasiones en un peligro "sobre todo para las personas mayores".

Mercedes González

vecina

"Es muy peligroso cuando llueve"

Mercedes González, también vecina de los alrededores, señaló que "la calle está peor desde que han caído cuatro gotas. Se ha levantado por todas partes". Apuntó que existe un momento de peligro, "que es cuando llueve porque el agua tapa los socavones y no sabes por donde pasar".

Juan Carlos Rivero

Vecino