Vecinos de la zona del Camino San Nicolás, en el municipio de El Sauzal, exigen la urgente poda de árboles en dicho enclave, ante el riesgo de que, debido a sus grandes dimensiones, puedan ocasionar daños y lesiones cuando haya fuertes rachas de viento.

Los ciudadanos reclaman al Ayuntamiento sauzalero que, de una vez, adopte las medidas necesarias para solucionar el problema.

Esta reivindicación cobra más fuerza a raíz de que una mujer de alrededor de 40 años resultara herida durante la noche del pasado martes en el Camino San Nicolás cuando la rama de un árbol se le cayó encima.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas aproximadamente, cuando la citada vecina salió a tirar la basura a un contenedor.

Fuentes vecinales explicaron que la víctima quedó atrapada bajo la rama durante varios minutos y fue encontrada por casualidad.

Un conductor, acompañado por su esposa, circulaba con su vehículo por la mencionada vía, que es de un único sentido.

Al ver la rama caída en el suelo, el hombre y la mujer descendieron del automóvil para intentar retirarla.

Su sorpresa fue considerable cuando descubrieron que, bajo el trozo de árbol caído, había una mujer.

Desde ese momento, otros residentes del Camino San Nicolás fueron alertados del suceso, por lo que, según dijeron ayer, alertaron a las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia.

Un matrimonio explica que al camino no acudieron ni policías locales ni guardias civiles; únicamente el personal sanitario de una ambulancia hizo acto de presencia y atendieron a la víctima.

La mujer relató a los presentes que tenía dolores en el cuello y en la espalda.

En cualquier caso, los ciudadanos que la auxiliaron relataron que podía mover las piernas.

Ciudadanos de la zona explicaron que hace años que solicitan al consistorio de El Sauzal que pode los eucaliptus que existen en el citado lugar.

Recuerdan que, hace un par de semanas, también se cayeron numerosas ramas como consecuencia del viento.

En la misma línea, plantean que resulta necesario que la corporación municipal o cualquier otra administración pública adopte medidas con este asunto antes de que ocurra una tragedia que afecte a cualquier vecino de esta parte del municipio.