Sí se Puede muestra su preocupación por la seguridad de los usuarios del aparcamiento del Mercado Municipal de San Sebastián

Una vecina, que sufrió severas lesiones tras una caída en el mes de mayo de 2013 en el parquin del Mercado Municipal, pidió ayuda al Comité Local de Sí se Puede en San Sebastián para hacer público el problema.

"Es obvio que desde la inauguración del parquin existen problemas con el filtrado de las aguas y los desagües de la instalación. El suelo, que en estado seco ya es resbaladizo, resulta muy peligroso cuando está mojado", señala Ralf Zinke, integrante del comité local de San Sebastián de Sí se Puede.

"La vecina que ha contactado con nosotros, tras sufrir el accidente, se dirigió al Ayuntamiento de San Sebastián y a la dirección del supermercado Hipertrébol para pedir responsabilidades. El ayuntamiento delegó toda la responsabilidad a la empresa Hipertrébol, a quien cedió la licencia del uso del parquin por su parte, la dirección del supermercado no respondió al problema, pero lo que nos parece más grave es que no se actuó para mejorar la situación del aparcamiento y ni siquiera existe una señalización bien visible avisando del riesgo elevado de caídas", declara el portavoz.

Según manifestaciones de la perjudicada, varias personas han contactado con ella para comunicarle al respecto de sus propios accidentes, aunque no se han atrevido a denunciar los hechos por los cauces correspondientes.

Por todo ello, el Comité Local de Sí se Puede de San Sebastián insta al ayuntamiento y a la empresa Hipertrébol a que traten de forma prioritaria este problema, que puede ser resuelto con facilidad.