Con la interpretación anoche en el teatro Guimerá del espectáculo "Animal", la compañía de Daniel Abreu, bailarín tinerfeño y Premio Nacional de Danza 2014 en la faceta de Creación, abría con pasos de clase y enorme nivel la decimotercera edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, una cita que se prestigia y consolida a cada año en el circuito cultural.

El espectáculo, concebido para cinco intérpretes, describe una atmósfera onírica, un ambiente que invita a reflexionar sobre la necesidad y el deseo.

Este trabajo, que no se interpreta desde la fórmula de un hilo argumental clásico, muestra al espectador una sucesión de imágenes de cuerpos en lucha, momentos de reposo, episodios de amor y secuestros emocionales.

Las acciones que crean los bailarines están ligadas al comportamiento primario que define la animalidad, la clave de la supervivencia. La mezcla de danza y la interpretación que caracteriza el estilo único de la compañía de Daniel Abreu, con una puesta en escena donde la danza se entremezcla con los textos de Marina Wainer, genera un clima que sugiere situaciones propias del mundo impulsivo y provoca en el espectador la reflexión sobre la crudeza de las cosas y su propia naturaleza humana.