Se llevó los tres puntos el Rosario en su visita al terrero Pancho Suárez de Los Campitos al vencer por 11-12 en una luchada correspondiente a la quinta jornada de la Liga Insular de Primera Categoría.

En un choque muy igualado y algo tedioso en su desarrollo, los valleros se impusieron merced a la buena actuación del puntal A, Marcos Ledesma, que consiguió el punto decisivo al derribar al puntal A verdiblanco, Miguel Pérez, en la primera (con una vistosa cadera), en el último emparejamiento de la noche cuando el marcador reflejaba 11-11.

Con este resultado, los capitalinos (que tuvieron la baja del destacado A_Raúl González por enfermedad)_ven truncada su racha de dos victorias consecutivas (ante Tijarafe y San Isidro) y quedan empatados a puntos, precisamente, con el Rosario, que venía de un serie de dos resultados negativos, ante Victoria y Tegueste.

Comenzó bien el encuentro para los intereses del conjunto que manda Pepe Díaz, puesto que se puso en ventaja en las primeras sillas, con una renta de tres puntos (6-3).

Y eso que empezó puntuando el equipo visitante después de que Jacob González le diera la segunda a Alejandro Rodríguez. Sin embargo, los locales Javier Díaz y Borja Ramos dieron en tierra con David Fernández y Nauzet Martín, respectivamente, e iniciaron la remontada. Juan Manuel de la Rosa pudo con Jacob González en el inicio de la segunda ronda (3-1).

Además, Javier Díaz le dio las dos seguidas a Carlos Peraza en lo que el visitante Airam Sosa recortaba distancias para los rojillos al tirar a Borja Ramos (4-2).

Aumentó la ventaja el capitalino Lucio Jorge, que pudo con Sosa, justo después de que Javier Díaz y Miguel Rodríguez se eliminaran por amonestaciones, y que el vallero Antonio de Ganzo quitara a De la Rosa (6-3).

A partir de ahí, el Rosario tomó las riendas y en la siguiente silla empató la contienda. El capitán del Campitos, Esteban Báez “Pollo del Lomo”, cayó en la segunda con Pedro Gutiérrez (en un punto clave para la estrategia local); mientras que De Ganzo permaneció en brega al tener una amonestación menos que Eduardo Gorrín, tras completar dos separadas. Lucio Jorge y Samuel Valdivia fueron eliminados por cuatro amonestaciones (7-7).

Se le puso de cara el encuentro a los valleros. Sergio Rodríguez le dio las dos seguidas al verdiblanco Juan Miguel Santiago. Seguidamente, Pedro Gutiérrez tiró en la segunda a José Antonio Pérez. Entre medias, Jacinto Abreu y Antonio de Ganzo fueron expulsados, al tener un pequeño altercado durante la primera agarrada.

Con todo esto, el electrónico ya reflejaba un 8-10 para los de Valle de Guerra, que confiaban en resolver por la vía rápida. No obstante, el destacado B_del Campitos, Iván Melián, no estaba por la labor de dar facilidades y le dio las dos seguidas al B visitante, Joshua Marrero “El Peto”, por atravesada y media cadera. El puntal A, Miguel Pérez, emparejó, al tirar a Sergio Rodríguez y Pedro Gutiérrez. Pérez se vio sorprendido en la primera agarrada del duelo que le midió a Marcos Ledesma (que venía de darle las dos seguidas a Iván Melián) y no pudo más que separarse en la segunda.

En el terrero de Santa Úrsula, por su parte, el San Isidro consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse por 11-12 en la otra luchada con la que se cerró la quinta jornada. El puntal A del cuadro sureño fue capaz de quitar a los puntales C, Alejandro Afonso (lucha a lucha, eliminado en la tercera por amonestaciones)_y Samuel Rodríguez “Gomerito III”, al que tiró en la segunda.