El Iberostar Tenerife afronta mañana en Badalona, ante el FIATC Joventut, otro duelo importante para seguir manteniéndose en los puestos de la zona media-alta de la clasificación.

El equipo aurinegro se mide a un rival que se encuentra en un buen estado de forma, situado en la cuarta posición con nueve triunfos ya conseguidos de los doce partidos disputados.

El equipo verdinegro viene de vencer en su cancha al Bilbao Basket, otro de los conjuntos más en forma en este inicio de Liga (85-79), con una gran actuación de Kirksay, autor de 16 puntos, y de Sergi Vidal, con 14 puntos anotados.

La "Penya" está en posiciones de privilegio, con las mismas victorias que el Barcelona y solo una menos que los líderes Real Madrid y Unicaja.

Un saldo imponente para una franquicia que, en principio, parece haber acertado de lleno en la confección de su proyecto 2014-15 con una mezcla perfecta de veteranía y juventud.

El regreso de Vidal y Mallet y la mejor versión de Miralles y Savané, cuando pocos apostaban por que volvieran a rendir a semejante nivel, junto al acierto en los fichajes foráneos, han catapultado a los catalanes hasta el punto de disfrutar ahora mismo de un estatus que no vivían desde hace siete temporadas cuando peleaban por los títulos.

La experiencia de Salva Maldonado en el banquillo ha hecho del Joventut un rival tremendamente competitivo que hace del triple, su intensidad y su notable capacidad reboteadora sus mejores armas.

Las conocidas virtudes de Savané, Miralles, Vidal y Mallet serán algunos de los argumentos a contrarrestar, junto al oficio y polivalencia de Kirksay, la envergadura y calidad de Suton, la capacidad para anotar de Hannah y el talento de su núcleo duro de canteranos, Llovet y Suárez.

La de mañana será una gran reválida para los tinerfeños, que visitan una plaza históricamente adversa para sus intereses, donde han logrado en once visitas once derrotas.

Pese a todo, el grupo de Alejandro Martínez tratará de jugar sus bazas desde la fuerza del colectivo y desde la intensidad defensiva que le ha llevado a situarse cerca de los puestos de "play off" transcurrido el primer tercio de la competición, con un balance de 6/6.

Los objetivos marcados, primero el de la Copa del Rey, está en sus manos, pero ganar en la cancha de Badalona le daría ese empujón casi definitivo para alcanzarlo.