Decenas de personas quedaron atrapadas durante la noche de hoy en carreteras del condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, debido a las nevadas que cayeron en parte del Reino Unido.

En la carretera que une Sheffield con Londres, que quedó bloqueada por la nieve, los conductores abandonaron sus vehículos durante la madrugada tras varias horas de espera, informó la Asociación de Automovilistas (AA).

Un grupo de personas que viajaba en un autobús hacia la capital británica tuvo que pasar la noche en una iglesia cercana, según la BBC.

"Algunas personas de las casas de alrededor habían venido a ofrecernos té. Finalmente abrieron la iglesia", relató Chloe McIntosh, una de las ocupantes de ese autobús.

Durante la noche, los aeropuertos de Liverpool y Leeds permanecieron cerrados mientras operarios despejaban las pistas de nieve, lo que obligó a desviar diversos vuelos al aeropuerto de Manchester.

El temporal de frío y nieve ha azotado durante la noche a Irlanda del Norte, Gales, el centro y el norte de Inglaterra, así como al sur de Escocia.

La agencia meteorológica británica (Met Office) señaló que lo "peor" del temporal ya ha pasado, si bien recomendó informarse antes de salir a la carretera y limitar los desplazamientos a aquellos esenciales.

La alerta amarilla por frío y nieve continúa activa en gran parte del Reino Unido, y se espera que se produzcan durante la jornada de hoy nevadas de menor intensidad.