El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó ayer, por unanimidad, la auditoría de gestión de 2013 del Fondo Canario Municipal, que refleja que el consistorio cumple con todos los indicadores de saneamiento económico y financiero establecidos por la ley, lo que le permitirá destinar a inversiones alrededor de dos millones de euros.

Según explicó el alcalde, Jaime González Cejas, la administración granadillera podrá destinar el 50% (el máximo permitido) del Fondo Canario a inversión directa. En este sentido, dijo que el Ayuntamiento granadillero presenta "una evolución muy positiva" en la gestión financiera y presupuestaria, lo que se traduce en una gran fortaleza de la estructura económica de la corporación local.

González Cejas resaltó que el gobierno actual dejará en herencia a la corporación que resulte de las elecciones a celebrar en mayo encuentre un ayuntamiento saneado y de los más fuertes del Archipiélago desde el punto de vista financiero, "lo que garantizará la continuidad de la prestación de las ayudas sociales a la ciudadanía y el mantenimiento de la calidad de los servicios".

El concejal de Hacienda, Esteban González, recalcó que los resultados son mejores que los de 2012, al cumplirse, incluso, con el indicador de ahorro neto. Además, añadió que este año se dispone de unos 9 millones de superávit y el ejercicio cerrará con 13 millones de endeudamiento (un 38%), cuando históricamente rondaba el 70%. El responsable de Economía apuntó que "es imposible una buena política social sin una buena gestión económica y que este año en Tesorería no va a quedar ninguna factura pendiente a proveedores. Estas cuentas en positivo hay que agradecérselas a la labor hecha por los técnicos y por todos los concejales del grupo de gobierno".