Rivero, en su blog, ha aseverado que "la sociedad exige, hoy más que nunca, un rigor exquisito en la gestión de los recursos y un comportamiento irreprochable en el desempeño de las responsabilidades públicas".

Con el objetivo de que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones, el Parlamento canario ha aprobado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, una norma que redundará en un mayor y mejor control de la actuación política por parte de la ciudadanía.

La aprobación de la Ley, que concitó la unanimidad de todos los grupos con representación parlamentaria, supone un hito importante en la historia autonómica, ha añadido Rivero.

En ese sentido, ha explicado que la Ley establece el marco en el que habrá de desarrollarse esa actividad pública e, incluso, prevé un régimen sancionador para aquellos que protagonicen conductas irregulares.

En el caso de Canarias, ha sido fruto de un proceso de participación social, en concreto, se ha registrado una participación directa de casi 2.000 ciudadanos de las siete islas a través de la celebración de trece foros en los que realizaron 2.598 propuestas.

El presidente ha resaltado que la Ley queda complementada con un portal de transparencia, que está operativo desde julio de este mismo año, y se suma a otras iniciativas que ha llevado a cabo este departamento del Gobierno en materia de modernización de la Administración Pública con el fin de conseguir una organización "más eficiente, moderna y transparente".

"Ese es el camino que debemos seguir para que las instituciones y la acción pública recobren el crédito perdido y para que, entre todos, construyamos una democracia de mayor calidad", ha aseverado.