Se aproxima el encuentro anual de los accionistas y los consejeros del Tenerife. Mañana está programada la junta general en primera convocatoria. En el caso de que no se alcance el quórum, se celebrará el martes, en ambos casos, en el hotel Escuela de la capital tinerfeña, a partir de las 19:00 horas.

Entre los accionistas acreditados asistirá el candidato a la presidencia -cuando se produzca el relevo en el cargo a finales de 2016- Pier Luigi Cherubino, quien contará con más respaldos que en la junta de 2013. "Iré con un número importante de apoyos, pero también es verdad que cuento con unos paquetes importantes de accionistas que no voy a sacar porque tampoco quiero que se creen problemas entre los actuales consejeros", señaló el exfutbolista blanquiazul.

Cherubino participará con la finalidad de "representar a los socios que desean exigir transparencia" al grupo de gobierno encabezado por Miguel Concepción. "Iremos a posicionarnos en el sentido de que los socios se muevan y se interesen por lo que está ocurriendo", añadió Pier antes de aclarar que "no es el momento de hacer campañas, sino de acabar con el conformismo y la pasividad que se palpa en el tinerfeñismo, y exigir transparencia, porque, en este caso, las cuentas generan dudas".

Por otra parte, el internacional advirtió de que a Concepción "no le gusta" que se haya postulado como candidato a relevarlo. "No les gusta que sea yo, les molesta, pero soy de la opinión de que cuantos más seamos, mejor, porque el tinerfeñismo se tiene que mover y da igual que sea uno u otro. Al final, las personas nunca van a ser más importantes que la institución o que el escudo. Lo que hace falta es que los pequeños accionistas se den cuenta, porque son fundamentales", manifestó.