El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó en la tarde de ayer, en la clausura del XIX Torneo Internacional La Liga Promises, que su horizonte político acaba en mayo, después de 36 años vinculado a la gestión pública, si bien más tarde el propio Rivero aclaró a EL DÍA que no se refería a una retirada de la política sino al cierre de una etapa.

Esas declaraciones las realizó al periodista Manoj Daswani, de la Cadena Ser, cuando preguntó al mandatario autonómico sobre la posibilidad de que opte a relevar al presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción. "Mi horizonte político culminará cuando termine esta legislatura; habré acabado una tarea, con muchos años dedicados al servicio público", declaró.

Cabe recordar que el presidente canario pugnó el pasado septiembre con el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, por la candidatura de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de cara a las elecciones autonómicas que se celebrará el próximo mes de mayo.

Después de la búsqueda de avales en el seno de la formación nacionalista y ante la imposibilidad de que ninguno de los dos aspirantes lograran los requisitos establecidos por CC, Paulino Rivero decidió retirarse en la primera votación, dejando el camino expedito a la proclamación de Clavijo como candidato.

Paulino Rivero (El Sauzal, 1952) abandonó las aulas, como profesor, por la Alcaldía de su pueblo en 1979. Desde entonces ha estado en diferentes administraciones públicas, tanto el Cabildo, como, desde 2007, al frente de la presidencia del Gobierno canario.