Juan Cruz Ruiz participa en una cita literaria que tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. "El niño de las siete (las seis en Canarias)", libro que lleva la firma del periodista y escritor portuense, será el hilo conductor de un encuentro en el que también intervendrán José Luis Fajardo, autor de las ilustraciones de la obra del sello local Diego Pun Ediciones, Julio Pérez Hernández y Ernesto Rodríguez Abad.

El Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012 refleja en esta publicación la experiencia que supuso vivir en directo el primer encuentro de su nieto Oliver con las palabras. "Este libro es una narración sobre las cosas que él dijo cuando empezó a hablar, desde las palabras más incomprensibles hasta el momento en el que llegamos a comprender la lógica de su lenguaje", puntualiza el autor.

Cruz Ruiz, que el pasado sábado habló de esta experiencia en el restaurante El Templete de El Médano, ha presentado "El niño de las siete (las seis en Canarias)", en Madrid y en el Puerto de la Cruz antes del acto que tendrá lugar hoy en la institución que preside Dulce Xerach Pérez. "El Círculo de Bellas Artes de Tenerife es un referente cultural de este Archipiélago, no solo por el hecho de que fue sede de la primera exposición surrealista que se celebró en el mundo", precisa sobre un acontecimiento histórico impulsado por Gaceta de Arte y figuras como Pedro García Cabrera, Domingo Pérez Minik o Eduardo Westerdahl. "En ese centro personajes destacados de la sociedad tinerfeña hicieron muchos esfuerzos para crear arte y cultura", precisa el escritor.