Teidagua comenzó el pasado viernes las obras de mejora del servicio de los vecinos abastecidos por el depósito de El Cardonal. Este recinto surte de agua a la mayor parte de la población de Taco, unas 25.000 personas desde El Cardonal hasta San Jerónimo, San Matías, Los Andenes o Los Majuelos.

Estos trabajos consisten en el acotamiento y mallado de este sector y en la renovación de dispositivos mecanismos de transmisión de información al telecontrol, filtros y mejoras de presión en la red.

"Cuando acaben estas obras, los vecinos de Taco podrán disfrutar de un suministro con una presión estable, lo que se traduce en un servicio más eficiente puesto que se evitan roturas en la red y problemas para los ciudadanos", explicó Javier Abreu, concejal de Servicios Municipales.

De acuerdo a criterios técnicos, los trabajos comenzaron con una subsectorización, esto es acotando un sector interior dentro del área de abastecimiento del depósito. En este caso, la zona elegida fue la más poblada y antigua del entorno, la que comprende a toda la urbanización de El Cardonal.

El objetivo principal de este proyecto es eliminar los puntos "final de red" mediante la conexión entre sí de las áreas que soportan una gran presión con aquellas que no sufren tan altos niveles de presión. De esta forma se homogeiniza el suministro y se ajusta a los niveles demandados por los usuarios.