El municipio de Garachico acogerá el próximo 1 de enero el primer ''Concierto Extraordinario de Año Nuevo'', que contará con la actuación de la Big Band de Canarias y las solistas Fabiola Socas y Esther Ovejero.

La cita tendrá lugar en la glorieta de San Francisco en un auditorio al aire libre con entrada gratuita. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 90 minutos y contará también con la voz invitada de la cantante local Mar Gutiérrez.

En la presentación del concierto, el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, destacó el "excelente nivel que demuestran los músicos canarios en la actualidad, equiparables a los que desarrollan sus carreras en otros lugares de Europa".

Por su parte, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, deseó que ésta sea la primera edición de un concierto que perdure en el tiempo y que se consolide para disfrutar de la música y las melodías de grupos y solistas canarios.

Kike Perdomo, director de la Big Band de Canarias, afirmó que será "un concierto ameno, variado y con pinceladas navideñas". La Big Band es un proyecto creado para dar cabida a los mejores jazzistas canarios de varias generaciones y actuará por primera vez en Garachico.

La cantante Fabiola Socas es una artista reconocida por faceta como intérprete de temas canarios. Sin embargo, ha abordado otros estilos como el pop o el jazz. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años sobre los escenarios tanto en Canarias como en otros lugares de España.

Por su parte, Esther Ovejero es una de las voces consagradas de Canarias. Capaz de adaptarse casi a cualquier registro musical, destaca por una trayectoria jazzística más que notable en el panorama nacional, con una voz que evoca a las grandes divas del soul, del jazz y del blues.