Las historias de Zoé, la protagonista de "Quidam", y Alessandra González, la joven que interpreta el personaje del espectáculo que Circo del Sol trae a Tenerife entre el 3 y el 11 de enero muestran recorridos bastante similares.

Ambas parecen estar viviendo en un sueño constante; una, en su mundo de ficción y, la otra, en el día a día. Y es que la italiana Alessandra, hija de un cantante de ópera, formada en ballet y piano, resultaba elegida entre más de 2.000 aspirantes en el castin para interpretar el papel de Zoé en la obra "Quidam".

A su físico, parecido al de una niña, añade su voz de soprano y. además, la experiencia en papeles como Wendy, de "Peter Pan", Dorothy en "El mago de Oz" o la Satine de "Moulin Rouge".

Desde 2011 forma parte de la "familia" de Circo del Sol y de su personaje explica: "Es una jovencita normal, aburrida, pero que muestra curiosidad por descubrir nuevas situaciones y añora la diversión y revivir emociones".

Zoé la ayuda a descubrirse a sí misma. "Cuando me pongo la peluca, me maquillo y me calzo las botas, cuando salgo a escena, suena a música y los focos se encienden me sumerjo en un mundo imaginario. De la vida real a un mundo fantástico".

Su papel conecta con muchos jóvenes, incomprendidos e ignorados por sus padres, que buscan la felicidad y para ello deciden perderse en mundos imaginarios.

Alessandra destaca que "Quidam" es uno de los espectáculos más antiguos Circo del Sol y presenta el rasgo diferenciador de que "se cuenta una historia, que existe un discurso argumental, con música y cantantes en vivo, y el público interactúa con nosotros".

Al concluir la función "nos acercamos a saludar y hay quienes lloran, aplauden, sonríen, gritan... Es el mejor momento".

Caer en la rutina es un peligro al que se enfrentan quienes repiten a diario el mismo papel. Alessandra destaca que "una vez se encienden los focos y arranca el espectáculo me meto en la piel del personaje". Y si bien reconoce que la rutina está ahí, inevitable, compañera del cansancio y los estados de ánimo, "suelo buscar algo motivante fuera del show y encontrar el equilibrio entre la vida real, Alessandra, y el perfil imaginario que representa Zoé".