Los tenistas canarios Carla Suárez y David Marrero han vivido un 2014 con sensaciones muy diferentes, pues la primera ha deslumbrado con el puesto 17 de la WTA en el cuadro individual y 20 en el de dobles, mientras que el teldense no ha igualado su 2013 al finalizar vigésimo el mundial de dobles.

Carla Suárez ha firmado un año para enmarcar al obtener su primer título individual en la elite, tras hacerse con el torneo de Oeiras de Estoril (Portugal), sumando además un título en dobles junto a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en el torneo de Stanford (Estados Unidos).

Asimismo, la raqueta grancanaria y Muguruza brillaron como pareja en los torneos de Madrid y Tokyo -disputaron la final- y, a nivel individual, estuvo a un paso de acceder a las semifinales de Roland Garros, si bien no presentó mucha batalla en otros torneos del Grand Slam como Wimbledon -segunda ronda- y el Abierto de Estados Unidos -tercera-.

La joven de 26 años, decimoséptima en el cuadro individual, con 2.415 puntos, y vigésima en el dobles, 3.870 puntos, del ránking WTA, en declaraciones dijo que su año ha sido "bastante positivo" al sumar un título que perseguía "desde hace tiempo".

"Ahora pienso un poco más en el Top 10, que siempre me ha gustado tenerlo en el punto de mira y a ver si puedo lograr estar la próxima temporada", destacó Suárez.

Junto a sus aspiraciones individuales, Suárez está decidida a devolver al combinado nacional al primer grupo mundial tras su descenso este año, aspecto que empieza por superar a Rumanía en el próximo mes de febrero.

Por su parte, este año de David Marrero no ha sido fácil tras haber tocado techo en el 2013 con un quinto puesto mundial en dobles, ya que cierra 2014 en el vigésimo octavo lugar en el circuito mundial de la ATP.

Después de saborear la gloria en 2013 con cuatro títulos, al imponerse en el torneo de Acapulco, Umag, San Petersburgo y en la Copa de Maestros, estos dos últimos formando una pareja infalible con el madrileño Fernando Verdasco, el tenista grancanario de 34 años despide 2014 con el único éxito de haber representado al combinado nacional en una eliminatoria de la Copa Davis.

"¿Retos para el 2014? Me haría ilusión ir convocado a una eliminatoria de Copa Davis, poder levantar la ensaladera, conquistar alguno de los tres Grand Slam con Fernando Verdasco y, cómo no, poder defender la Copa de Maestros que fue una experiencia maravillosa", expresó un radiante Marrero, pero no pudo cumplir todos sus propósitos.

David Marrero disputó las finales de los torneo de Río de Janeiro (Brasil) y Houston (Estados Unidos), pero cedió en ambas citas, mientras que en los Grand Slam de Australia, Roland Garros y Wimbledon fue eliminado en la segunda y en la tercera ronda, respectivamente.