Un hombre de 30 años de edad resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico registrado durante la mañana de ayer en uno de los principales accesos al municipio de Garachico.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 12:27 horas en la carretera insular TF-42, en el punto kilométrico 7, según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El joven afectado sufrió una salida de carretera cuando circulaba a la altura del túnel y un fuerte impacto frontal contra uno de los muros de dicha infraestructura por causas que se desconocen, aunque no se descarta que hubiera un problema de velocidad inadecuada para el tramo.

El impacto requirió la intervención de diversos servicios de seguridad y emergencias. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, miembros de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Garachico, personal sanitario de una ambulancia sanitarizada, así como de una ambulancia básica y bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Icod de los Vinos.

La víctima sufrió un traumatismo en el tórax que fue calificada como grave por parte de los técnicos en el primer informe que elaboraron y que trascendió ayer.

Debido a la importancia de la lesión, tras ser estabilizado, el conductor fue trasladado en la ambulancia sanitarizada hasta el área de Urgencias del Hospital del Norte , en un primer momento.

Hasta la citada vía de Garachico acudieron agentes destinados en el Equipo de Atestados del destacamento de La Laguna, que se ocuparon de elaborar el pertinente informe sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente. El resto de recursos colaboraron en la regulación de la circulación y la limpieza de la vía.