La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, heladas en general débiles en el interior peninsular aunque más intensas en zonas altas, con temperaturas diurnas en ligero descenso en el área oriental, mientras que en Canarias se esperan calimas, especialmente en las islas orientales.

Para el primer día del año 2015 se esperan intervalos nubosos en el este de Baleares, sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas.

Previsiblemente estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunas nubes bajas en el área mediterránea y Estrecho y nubes altas en el tercio noroeste peninsular.

Viento de componente norte en Gerona y Baleares, del suroeste en el litoral de Galicia y de componente este en el litoral sur; en Canarias, viento del este y sureste ocasionalmente fuerte; flojo variable o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: poco nuboso con algún intervalo nuboso de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo, del suroeste en el litoral de La Coruña.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. No hay que descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, con heladas en general débiles. Vientos flojos variables.

NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas. Vientos flojos predominando la componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, con heladas en general débiles. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, flojos con intervalos de moderados.

ARAGÓN: sin grandes cambios respecto al día de Nochevieja. Seguirá predominando el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas apenas cambiarán o subirán algún grado, principalmente las mínimas. Continuarán las heladas generalizadas aunque serán ya escasas en la depresión del Ebro durante la madrugada, con intensidad moderada en áreas de montaña y localmente fuerte en cotas altas de los Pirineos. Aunque el viento soplará en general flojo de componente norte con algún intervalo moderado, aún se registrarán rachas fuertes en cotas altas pirenaicas.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral. En el interior bancos de niebla matinales sin descartar que sean localmente persistentes en las depresiones de Lleida y Barcelona. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, localmente inferiores a -4 grados y en el Pirineo a -8 grados. Viento variable flojo predominando la componente oeste con noreste moderado a primeras horas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles. Vientos flojos con predominio de la componente este.

MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas. Vientos flojos de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en descenso las máximas por el extremo este. Heladas. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente norte en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos con algunos intervalos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo predominando la componente oeste.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos de nubes bajas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos con heladas débiles generalizadas en el interior; máximas en descenso en el interior. Vientos de componente norte por la mañana tendiendo a variable flojos en el interior y a componente este en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil durante la madrugada preferentemente en Menorca y en la mitad este de Mallorca, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso, entre 4 y 10 grados, y diurnas sin cambios significativos, entre 12 y 15 grados. Vientos del nordeste entre 15 y 30 km/h disminuyendo durante la mañana a flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y a partir de la tarde en Melilla. Temperaturas con pocos cambios con heladas débiles generalizadas en el interior salvo las máximas en el extremo oriental donde descenderán. Vientos de componente norte o noreste en la mitad occidental, flojos en el interior; en el resto, vientos variables flojos tendiendo a componente este en el litoral. En el Estrecho, vientos flojos variables tendiendo por la mañana a componente este.

CANARIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias-altas en las islas orientales. Calima. Temperaturas en ligero descenso en orientales, máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso en occidentales. Viento del este moderado a fuerte en costas, fuerte en medianías y zonas altas.