El género del musical parece dispuesto a "sonar" con voz propia en las programaciones culturales y más aún en estas fechas navideñas, cuando los pequeños disfrutan de vacaciones y se enaltece el valor de la familia.

En esta línea, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por la concejal Clara Segura, presenta como propuesta la obra "Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos", todo un clásico que se representará el viernes, día 2 de enero, a las 12:00, y el sábado, día 3, a las 18:00, sobre las tablas del teatro Guimerá.

La edil destacó ayer en rueda de prensa "el atractivo" que representan los musicales, capaces de "atraer a gran número de público y además familiar", un elemento claramente dinamizador.

Con un montaje de acento netamente canario, a cargo de Jab Iniciativas Culturales, y un reparto que suma seis actores y actrices, la música y el ritmo se convierten en el hilo conductor desde el que se narra una aventura ambientada en el Londres del siglo XIX, con símbolos como la catedral de St. Paul o el palacio de St. James; el río Támesis; el barrio de Mayfair y, de fondo, las campanadas del Big Ben, una escenografía que acompañada por el vestuario de época victoriana completa una divertida puesta en escena.

Uno de los intérpretes, César Yanes, calificó el espectáculo de "fantástico" y valoró el hecho de que "la obra haya sumado 26 representaciones en distintos escenarios repartidos por el Archipiélago".

Bajo la dirección de José Carlos Campos, que además interpreta el papel del afamado detective, la trama se desarrolla a partir de un robo en el que se ve implicada una pareja de ladrones de guante blanco, un ingenuo mercero y hasta la misma reina de Inglaterra.

En opinión del director José Carlos Campos, la obra original en la que se basa este musical es una de las doce historias preferidas por su creador, Arthur Conan Doyle, que gracias al dinamismo de una trama donde se suceden robos, engaños, disfraces, pistas, humor, personajes malos y un héroe sagaz y aventurero que consiguen captar la atención del público y, sobre todo, divertir.