El presupuesto del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para 2015 no prevé, como el de 2014, el cierre de la escuela de música, el Organismo Autónomo Local (OAL), la Universidad Popular Municipal (UPM) o el Museo Arqueológico. La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez (CC), destaca que las nuevas cuentas municipales garantizan la continuidad de todos estos centros municipales y de otros como la Escuela Infantil Jacaranda.

El gobierno local (CC-PP) aprobó en solitario este lunes el presupuesto de 2015, que se mantiene en 32,4 millones en el caso del ayuntamiento, y se eleva a 33,4 millones si se suman los presupuestos de la empresa pública Pamarsa, el OAL y el museo.

Rodríguez detalla a EL DÍA que su gobierno tiene previsto solicitar al Gobierno de España la modificación del plan de ajuste para eliminar de su contenido las propuestas de cierre de la escuela de música, el OAL o el museo. "Estamos en la senda de la recuperación económica y el cumplimiento de los parámetros legales nos permite mantener servicios que, como los citados, o la ayuda a domicilio, no son competencias municipales", recalca.

Entre las inversiones para 2015 destacan el incremento de la partida para asfaltados, que pasa de 112.000 a 170.000 euros; la inversión en vehículos, uniformes y equipamiento para la Policía Local, y una partida de 30.000 euros para ofrecer, junto a las Ampas, ayudas para material escolar.