La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, heladas en los valles del interior peninsular y un ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad este y Baleares.

Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas en Baleares y el Estrecho.

Nubes altas dispersas en la Península, mientras que en Canarias, intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales y probables calimas, que serán mas persistentes en las orientales.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad este peninsular y Baleares y pocos cambios en el resto; las nocturnas, sin cambios o en ligero ascenso, excepto en zonas de Baleares y Levante donde habrá un descenso.

En Canarias, termómetros sin cambios o registrando ligeros descensos.

Vientos del noroeste en Girona, Menorca y Valle del Ebro; del suroeste y oeste en litoral de Galicia y Cantábrico; y del este en el Estrecho y Canarias, con intervalos fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------

- GALICIA: nuboso de nubes bajas en los litorales de A Coruña y Lugo durante la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos de nubes altas. Intervalos nubosos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el sur. Temperaturas máximas sin cambios. En el litoral norte y noroeste, viento del suroeste amainando a flojo por la tarde. En el resto, viento flojo variable.

- ASTURIAS: nuboso de nubes medias y altas. temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo del oeste y suroeste tendiendo por la tarde a componente sur. En el interior, viento flojo con predominio de la componente sur.

- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en la Cantabria del Ebro. En el litoral, viento flojo predominando el oeste y suroeste. En el interior, viento flojo predominando la componente sur.

- PAÍS VASCO: cielos con intervalos de nubes altas al principio aumentando durante la mañana a nuboso de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo en el este de Álava donde las mínimas ascenderán. En general, heladas débiles en el interior. Vientos flojos variables, predominando la dirección oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, aumentando la nubosidad de tipo alta en el transcurso del día. No hay que descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas, sobre todo en la meseta. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: cielos con intervalos de nubes altas al principio aumentando durante la mañana a nuboso de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso de las mínimas en la Cantábrica. Heladas débiles en zonas bajas del centro y ribera. Vientos flojos variables.

- LA RIOJA: poco nuboso, aumentando la nubosidad de tipo alto en el transcurso del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos del noroeste tendiendo a dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas que serán más abundantes por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Heladas de madrugada, localmente moderadas fuera del Valle del Ebro. Viento flojo, predominando las componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. temperaturas nocturnas en ascenso en zonas altas del pirineo y con pocos cambios en el resto; diurnas en ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en puntos de la depresión central y en los valles del Pirineo y prepirineo. Intervalos de viento del noroeste moderado en el sur de Tarragona, variable flojo en el resto con predominio de la componente oeste en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas al final. No hay que descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles. Vientos flojos variables.

- MADRID: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las diurnas. Heladas generalizadas, localmente moderadas. Temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -4 grados en el sur, vegas y oeste de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, predominando componente norte durante la madrugada y la noche.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte a partir de la tarde. Posibilidad de algún banco de niebla aislado en la Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero ascenso, más acusado en el este. Las mínimas alcanzarán los -7 grados en las Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara y -4 en los valles del Tajo, el Giuadiana y la Mancha, sobre todo la de Ciudad Real. Heladas generalizadas, localmente moderadas en el nordeste y la Mancha. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de media tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento flojo en general.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso. Heladas débiles aisladas en el interior. Vientos de componente oeste, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso, que será localmente notable en puntos del interior de Mallorca, con mínimas entre -1 y 8 grados y diurnas con pocos cambios, en torno a 15 grados. Viento de componente oeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos matinales de nubes bajas en el Estrecho y áreas próximas y Melilla. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en ascenso en el tercio oriental. Heladas débiles generalizadas en el interior. Vientos flojos en general, variables en el extremo oriental y de componente este en el resto. Levante en el estrecho con intervalos de fuerte.

CANARIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta alguna tormenta aislada sin precipitación significativa en las islas de mayor relieve. Probables calimas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este con intervalos de fuerte en costas, siendo fuerte en medianías y zonas altas.