José Antonio Fuentes, candidato a la Alcaldía de Arona por el Centro Canario Nacionalista (CCN), denuncia públicamente el gasto del ayuntamiento que tuvo lugar el pasado domingo, 28 de diciembre, "para que vean dónde van a parar los impuestos que tanto les cuesta pagar a los ciudadanos del municipio". Fuentes documenta que el gobierno local destinó 21.000 euros a pagar una cena navideña destinada a vecinos de Arona que tienen más de 58 años en un complejo hotelero de lujo situado en Playa de las Américas.

Para José Antonio Fuentes, la campaña electoral de Coalición Canaria (CC) "ha dado el pistoletazo de salida a costa del sudor de la frente de los aroneros".

El candidato del CCN estima que dicha acción ha empezado, "y sin escrúpulos ni tapujos por la crisis que seguimos viviendo, sino con descaro y a lo grande en hoteles de lujo".

Dicho concejal de la oposición opina que el departamento de Servicios Sociales de un Ayuntamiento "no está para pagar galas de fin de año en grandes hoteles a 500 personas, sino para atender las necesidades mas básicas de aquellas personas que, por enfermedad o por desempleo, no tienen ni para comer".

José Antonio Fuentes recuerda que "existen 9.000 parados en el municipio de Arona; como para estar pagando grandes banquetes con dinero publico donde el menú se ha pagado a 42 euros por persona".

Fuentes, que aporta el documento donde se refleja lo que costó al Patronato de Servicios Sociales el evento, indica que hubo otros "gastos importantes", como 816 euros para pagar al cantante Pepe Benavente, cotillón a 524 euros o sonido por 642 euros. José Antonio Fuentes exige a Coalición Canaria "que deje de exprimir a los vecinos de Arona que pagan los impuestos y los recargos cuando no pueden abonarlos en plazo".

A juicio del CCN, "con esta gala de Fin de Año, se demuestra que a CC no le importan los problemas de los vecinos sino la promoción electoralista de su nuevo candidato para seguir hundiendo a nuestro municipio tras 20 años en el poder".