El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha manifestado hoy que, entre las dos opciones que maneja para el domingo para el centro de la defensa, el debut del juvenil Jorge Saénz es una posibilidad, ya que el técnico considera que lleva tiempo preparado.

No podrán jugar ante el Sporting de Gijón en el primer partido del año dos de los centrales de la primera plantilla, Unai Albizua, por lesión y Carlos Ruiz, por sanción, por lo que el único central natural que tiene disponible Cervera para acompañar a Hugo Álvarez es Jorge Sáenz.

El entrenador ha insistido en que el joven central está "preparado", aunque ha dicho que quizá el debut debería ser "en otras circunstancias" más favorables para el estreno de un jugador en una demarcación con "tanta responsabilidad".

A la hora de tomar una decisión, en contra de Jorge Sáenz está que es un puesto en el que "se exige mucho" y se puede sentir "un poco presionado" por el ambiente en el Heliodoro Rodríguez López.

Álvaro Cervera ha señalado que la otra alternativa que maneja para recibir al conjunto gijonés es modificar alguna posición de los jugadores que están jugando últimamente, como podría ser retrasar al centrocampista Vitolo a labores mas defensivas.