El Cabildo de Tenerife sacará a concurso a lo largo la mejora del viejo sendero que discurre entre el caserío de Las Carboneras y el Lomo de Tenejía -antes se prolongaba hasta Chinamada- debido a la "entidad" de los trabajos que hay que llevar a cabo.

Así lo avanzó ayer la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, quien indicó que ya se está preparando un proyecto "más exhaustivo" para la rehabilitación del camino, cuya ejecución puede rondar un coste de entre 15.000 y 30.000 euros.

Mora reconoció el compromiso que adquirió hace aproximadamente un año con la asociación de vecinos Tenejía, de Las Carboneras, para acometer las obras de mejora del sendero con personal propio de la corporación, pero justificó el retraso por la "entidad" de los trabajos que hay que ejecutar.

"Al principio parecía una obra que podíamos acometer con personal del Cabildo, y tal vez lo piense así la asociación de vecinos, pero los técnicos han determinado que la obra tiene la suficiente importancia y envergadura como para no acometerla con nuestro personal", detalló la consejera.

La idea del área de Medio Ambiente es que el proyecto se pueda desarrollar a lo largo de 2015 -si es posible en el primer semestre- con algún remanente de tesorería, si bien Ana Lupe Mora advirtió de que "como esta" hay otras obras pendientes en otros puntos de la Isla.

El citado sendero, muy utilizado por turistas que recorren esta zona del macizo de Anaga, permanece cerrado desde hace unos años debido a que cedió el talud de la carretera que transcurre por debajo del Roque de Tenejía y que comunica con Chinamada.

La idea de la asociación de vecinos de Las Carboneras es que se refuerce este talud y se modifique el recorrido de la parte final del camino. Para hacer ese cambio sin problemas, el colectivo vecinal ha logrado ya el permiso de los propietarios de los terrenos por los que discurriría el nuevo trazado, de tal forma que cuando el Cabildo adjudique las obras estas puedan empezar sin reparos.