Son muchos los niños que en estas fechas ultiman sus cartas a los Reyes Magos de Oriente, quienes reciben innumerables misivas que no siempre podrían ser atendidas de no ser porque diferentes organizaciones les ayudan a conseguir su objetivo: que ningún niño se quede sin regalo.

Cruz Roja es una de ellas y durante las fechas previas a la Navidad promueve una campaña puntual de recogida y captación de juguetes que son repartidos entre las familias más desfavorecidas "para que todos los niños puedan tener un juguete", explica Blanca Gallego, coordinadora autonómica en la Comunidad de Madrid de Cruz Roja Juventud.

"Tenemos exactamente 5.049 peticiones de juguetes solicitadas solo en Madrid", comenta la coordinadora, quien subraya que los Reyes Magos les han pedido "recoger únicamente juguetes nuevos" por una razón.

"Los juguetes que solicitamos tienen que ser nuevos porque todos los niños tienen que tener derecho a abrir sus juguetes nuevos en igualdad de condiciones que los demás", resalta Gallego.

Por ello, desde Cruz Roja se han dirigido principalmente a empresas que donan, directa o indirectamente juguetes, aunque también puede ayudar toda persona que quiera con algún otro regalo poniéndose en contacto con alguna de las delegaciones de la institución.

Eso sí, hay otro requisito básico por directiva especial de las autoridades mágicas: que los juguetes, además de nuevos, "no tienen que ser sexistas ni violentos", especifica Gallego.