El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Liga Endesa al derrotar al MoraBanc Andorra por 70-79 en un partido que tuvo que trabajar de principio a final.

Los blancos llevaron la iniciativa y acabó resolviendo el acierto de Rudy Fernández desde la línea de triples cuando el marcador se había apretado.

El triunfo, después de caer en Barcelona y Málaga, concede el pase matemático a los de Pablo Laso para la Copa del Rey ante un Andorra que no pudo conseguir su tercera victoria seguida.

El Madrid empezó arrollador desde el perímetro y con los triples de Rudy y Rivers despegó hasta un 3 a 13 que parecía poner tierra de por medio. Los fallos en los tiros libres penalizaron al Andorra, que aún así pudo reducir diferencias hasta la mínima expresión con buena defensa y balones interiores certeros en ataque.

Los blancos intimidaban por fuera y los azules explotaban el juego bajo los aros.

Una canasta de Trias puso por delante a los locales en el inicio del segundo cuarto (19-18) pero el Madrid, con protagonismo para Mejri dentro de la zona y Llull por fuera, volvió a imponer su ley hasta el 26-37.

Maciulis se fue al banquillo lesionado después de un bloqueo de Jawai que lo dejó fuera de combate, pero el Madrid crecía desde su defensa, que incomodaba mucho al Andorra. Los locales sobrevivieron desde los tiros libres, en los que mejoraron porcentaje, y con una zona que generó ciertos problemas a los de Laso pudieron reducir el nuevo estirón madridista y llegaron al descanso cinco puntos por debajo (36-41).

El inicio del tercer cuarto de nuevo fue visitante y obligó a pedir tiempo muerto a Joan Peñarroya con 40-52. Era la tercera vez que los blancos pisaban el acelerador, con fluidez en ataque y sobretodo una intensa defensa que también vivió instantes de zona e hizo precipitarse a la circulación de balón andorrana. Pero apareció el austríaco Thomas Schreiner con once puntos consecutivos -tres triples encadenados- para acercar a los suyos a sólo tres puntos del rival (51-54) y mantener vivo el partido para los últimos 10 minutos.

Volvía la emoción al Poliesportiu d''Andorra con los locales consiguiendo nivelar el marcador con cinco puntos seguidos de Bivià (62-62). El partido parecía empezar de nuevo a seis minutos para el final. Pero Rudy Fernández, máximo anotador del partido, se dispuso a sentenciar combatiendo la zona andorrana con tres triples que dejaron un 64 a 73 que fue definitivo.

Todo un mazazo para el Andorra, que había flojeado en ataque y se quedó sin opciones para forzar un final ajustado.

Ficha Técnica:

70- Andorra: Schreiner (13), Navarro (4), Betinho (8), Ivanov (13), Jawai (8) -inicial- Trias (6), Bogris (8), Bivià (7), Green (3), Colom (0), Lliteras (0), Knezevic (0).

79- Real Madrid: Rodríguez (4), Rivers (9), Rudy (19), Felipe (10), Bouroussis (5) -inicial- Llull (13), Carroll (3), Maciulis (0), Nocioni (8), Mejri (8), Campazzo (0).

Árbitros: Bultó, Sánchez Montserrat y Sacristán. Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d''Andorra, con 4.300 espectadores.