La Consejería de Educación de Gobierno de Canarias ha autorizado la conversación de la guardería Ping Pong, situada en la calle Ramón y Cajal de Los Llanos de Aridane, en centro privado de Educación Infantil (de 0 a 3 años), siendo el primer recurso educativo no público de la Isla que obtiene tal consideración.

Esta recalificación conlleva que a partir de ahora todas las actividades que se desarrollen en este centro tendrán una intencionalidad educativa y no meramente asistencial o lúdica. Además, el personal debe ser (y ya lo es) maestros de Infantil, estando sometido a las inspecciones de Educación en las mismas condiciones que los centros públicos.

Esta guardería es uno de los recursos educativos de referencia en Los Llanos de Aridane. Ping y Pong fue fundada en 1991 por Nina Lona Albelo (la guardería municipal lleva su nombre), Remedios Pulido y Jesús María Camacho, "Susa", que lo dirige desde 1998 y cuya labor con los más pequeños se inició en 1974 en el Jardín de Infancia llanense, más conocido por "la academia" o "Kinder de Nina Lola", pasando por sus cuidados diferentes generaciones de niños de todo el Valle de Aridane.

"Susa" destaca que esta profesión "tiene que gustar y llenar", afirmando que "es muy gratificante ver a los niños cuando comienzan a dar sus primeros pasos, a hablar, a coger un lápiz. Pasan muchas horas en nuestros centro". Se siente orgullosa de que menores que han estado en su centro acaben obteniendo los mejores expedientes en la PAU de Canarias o que hayan terminado una carrera universitaria o hayan aprendido una profesión.

Las instalaciones cumplen con la normativa para los centros de Infantil en materia de espacio, agrupación por edades, seguridad e higiene, talleres de inglés, alemán, huerto, cocina, manualidades y de teatro.