Inoportunos pinchazos en las carrozas de Melchor y Gaspar cuando bajaban de la estación de ferrocarril al centro de Ourense han provocado que Sus Majestades de Oriente tengan que compartir vehículo en la Cabalgata que acoge esta tarde la capital orensana.

El consistorio había anunciado que los Reyes Magos harían este año el trayecto en "carrozas autopropulsadas", una propuesta que no ha salido lo bien parada que se preveía, al pinchar dos de los vehículos.

La comitiva, que estaba previsto que saliese a las 18:00 horas, llegó a la zona centro casi hora y media después, mientras desde el consistorio no se explicaban lo sucedido, al asegurar que las carrozas eran nuevas.

Personajes marinos, figuras de O Carrabouxo llevando montones de carbón en un vehículo, y ''carteros reales'' en bicicleta abrieron el séquito, que se ralentizó por los problemas en los vehículos a la llegada a la Ponte Romana.

Melchor y Gaspar fueron los primeros en compartir carroza a causa del primer reventón. Minutos más tarde los dos Reyes tuvieron que subirse al carruaje de Baltasar, el único que siguió funcionando, y todo ello ante la incredulidad de los asistentes.

Más allá de estos percances, los más pequeños han coincidido en su ilusión de haber visto a los tres Reyes Magos, y también de irse con decenas de caramelos en sus bolsillos, a la espera de abrir mañana los ansiados regalos.