Los cielos estarán este martes despejados en gran parte del país, excepto en Galicia y puntos del Cantábrico donde se prevén precipitaciones, en una jornada en la que las máximas llegarán a los 20ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este martes habrá un aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia, con lluvias que, con baja probabilidad, podrían extenderse a otros puntos de Galicia y del área cantábrica, de nieve por encima de unos 1.400 metros, con intervalos nubosos en Andalucía, Baleares, litoral catalán y valenciano, y norte de Canarias.

Además, habrá nieblas en la meseta norte, que también podrían darse en la primera mitad del día en otras zonas del interior del nordeste y de la vertiente atlántica de la peninsula. Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Peninsula.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el interior peninsular, salvo en el área mediterránea y Cuenca del Ebro, mientras que habrá pocos cambios en el resto, con heladas en numerosas zonas del interior peninsular, más débiles en la mitad sur.

El viento soplará del suroeste girando al nordeste en el litoral de Galicia, del oeste en el litoral de Alborán, del noreste en Canarias, y del noroeste en el Valle del Ebro y nordeste de Girona, siendo flojo o en calma en el resto del país.