La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana un tiempo poco nuboso en la mayor parte del país, salvo en puntos de Galicia, área cantábrica, Andalucía, Baleares, Canarias y costa catalana y valenciana.

Aumento de la nubosidad durante el día en el noroeste de Galicia, con lluvias que, con baja probabilidad, podrían extenderse a otros puntos de la comunidad y del área cantábrica, de nieve por encima de unos 1.400 metros. Intervalos nubosos en Andalucía, Baleares, litoral catalán y valenciano, y norte de Canarias.

Nieblas en la meseta norte, que también podrían darse en la primera mitad del día en otras zonas del interior del nordeste y de la vertiente atlántica de la Península. Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular, salvo en el área mediterránea y cuenca del Ebro. Pocos cambios en el resto. Heladas en numerosas zonas del interior peninsular, más débiles en la mitad sur.

Viento del suroeste girando al nordeste en el litoral de Galicia, del oeste en el litoral de Alborán, del noreste en Canarias, y del noroeste en el valle del Ebro y nordeste de Girona. Flojo o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: intervalos nubosos de madrugada, aumentando de noroeste a sureste a nuboso o cubierto y disminuyendo al final en el noroeste a poco nuboso. Lluvias débiles, extendiéndose desde el oeste; más probables e intensas en el noroeste. La cota de nieve bajando a lo largo del día hasta situarse en torno a 1.300 metros por la tarde. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en el interior de Lugo y Ourense donde podrá ser localmente notable, mínimas con pocos cambios. En el litoral atlántico, vientos del suroeste y sur rolando a noroeste y norte. En el resto, vientos flojos con intervalos de moderado predominando el sur y rolando a componente norte.

ASTURIAS: intervalos nuboso tendiendo a muy nuboso. Probables lluvias durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso excepto en el litoral oriental. Viento flojo variable.

CANTABRIA: intervalos nuboso tendiendo a muy nuboso. Probables lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso excepto en el litoral. Heladas débiles en la zona de Liébana. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a nuboso y muy nuboso al final del día. Probables nieblas en Álava. Probabilidad de lloviznas débiles en el litoral al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos flojos con predominio de la componente sur en el interior y de la componente oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste y el norte montañoso intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con probables lluvias débiles al final. Cota de la nieve de 1.500 metros bajando a 1.000 ó 1.200 al final. En el resto intervalos de nubes medias y altas. Probables nieblas y nubes bajas en amplias zonas de la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso con heladas y máximas en descenso ligero. Vientos flojos variables, predominando el suroeste.

NAVARRA: poco nuboso aumentando a nuboso en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso en el Pirineo y en ascenso en la ribera del Ebro. Heladas débiles que pueden ser moderadas en el Pirineo. Vientos flojos variables con predominio de la componente noroeste.

LA RIOJA: intervalos nubosos con probabilidad de nubes bajas y nieblas, sobre todo en la ribera alta. Temperaturas mínimas sin cambios, con algunas heladas débiles y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: poco nuboso en general, excepto en el valle del Ebro, donde habrá nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las máximas en zonas altas, donde descenderán ligera o moderadamente. Heladas débiles o moderadas en áreas de montana, que podrán afectar a otros puntos de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. en el interior bancos de niebla matinales, más extensos en el sur de Lleida, donde es probable que sean persistentes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso de 1 a 3 grados, más acusado en las diurnas en el sur de Lleida. En el interior heladas débiles, sobre todo en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas. Probables brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y heladas en general débiles, y máximas en descenso ligero. Vientos flojos variables.

MADRID: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en aumento durante el día. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el centro y sur de la comunidad. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en zonas altas de la sierra y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; diurnas en ligero a moderado descenso. Heladas a primeras horas, débiles en general. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en aumento durante el día. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el oeste de la comunidad y en la Alcarria. Temperaturas nocturnas sin cambios, aunque en ligero ascenso en el tercio oeste; diurnas sin cambios en el sureste y en ligero a moderado descenso en el resto. Heladas a primeras horas, localmente moderadas en el noreste. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso de 1 a 3 grados. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales en el litoral y comarcas cercanas. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a variables flojos por la tarde.

BALEARES: intervalos nubosos. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o calmas.

ANDALUCÍA: cielos nubosos de nubes medias y altas, y además de nubes bajas en el litoral atlántico y comarcas cercanas con brumas y sin descartar nieblas matinales, quedando durante la tarde los cielos poco nubosos por el oeste. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en descenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: poco nuboso en general a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos en el norte de las islas. Temperaturas sin cambios o ligero descenso, pudiendo ser más acusado este descenso en zonas de medianías. Viento del nordeste.