El Partido Popular ha acusado hoy al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de "alarmar y mentir al ciudadano" al criticar los precios del transporte aéreo y solicitar la obligación de servicio público para los vuelos con la península, una propuesta que ha rechazado.

"Pedir esta declaración de servicio público es una idea facilona y recurrente para un mal político que está en retirada y solo busca sus últimos minutos de gloria", sostiene el portavoz en materia de transportes del PP en Canarias, Fernando Enseñat, en un comunicado con el que sale al paso de unas críticas que formuló en su blog ayer Paulino Rivero, de CC.

Frente a las palabras del nacionalista, que denunciaba la subida de precios de los billetes de avión en las últimas semanas, el representante popular sostiene que ese incremento es "un hecho puntual, que se produce en Canarias y en cualquier lugar del mundo, debido a que la demanda es mucho mayor que la oferta" como consecuencia de las fiestas navideñas y los traslados que se producen con motivo de ellas.

Enseñat asegura, además, que el Gobierno estatal, del PP, ha trabajado "para que nuestra conectividad está más que garantizada" entre las islas y la península.

En 2015 el Ministerio de Fomento destinará 215 millones a subvencionar la bonificación"

En ese sentido, señala que "en 2015 el Ministerio de Fomento destinará 215 millones a subvencionar la bonificación del 50 % en los pasajes de avión para residentes (28 millones más que el año pasado), así como una inversión de más de 85 millones por parte de AENA en los aeropuertos de las islas".

Y añade que, "además, el Gobierno de la Nación ha negociado con las compañías aéreas la congelación de las tasas, y bonifica en un 75 % a las entidades que abran nuevas rutas y un 50 % los llamados días valle".

El portavoz del PP argumenta, así mismo, que contradice la propuesta de Rivero el hecho de que "hay nada menos que cuatro compañías aéreas operando entre las islas y la península, por lo que la Unión Europea difícilmente permitiría declarar obligación de servicio público estas rutas".