La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales, y ascenso de las temperaturas diurnas en el oeste de Andalucía y zonas del interior del tercio oriental peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el litoral catalán y del sudeste y en Baleares.

El cielo estará nuboso o con nieblas matinales en la meseta norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas en otras zonas de la vertiente atlántica, tendiendo a poco nuboso durante el día, y con predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el oeste de Andalucía y en zonas de interior del tercio oriental peninsular, con pocos cambios en el resto. Heladas en gran parte del interior peninsular, mas débiles en la mitad sur.

El viento será del nordeste en Canarias, ocasionalmente fuerte en medianías; del este en el litoral sudeste y Estrecho, y del noroeste en el nordeste de Girona, con predominio de flojo o en calma en el resto.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso en el extremo noroeste e intervalos nubosos de nubes bajas en el resto, disminuyendo a poco nuboso. No se descartan precipitaciones débiles al principio en el litoral noroeste ni nieblas matinales en el interior. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en el sureste. Vientos flojos del nordeste y este al principio, más intensos en el litoral, amainando a flojos variables.

ASTURIAS: En zonas altas, poco nuboso disminuyendo a despejado; en el resto, predominio de cielo cubierto de madrugada tendiendo a poco nuboso durante el resto del día, con algún intervalo de cielo nuboso en el litoral al principio de la tarde. No se descartan lluvias débiles de madrugada en el litoral occidental y central.

Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. No se descartan lluvias débiles en el litoral, y bancos de niebla matinal en la cantabria del Ebro. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo, con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: Nuboso, con apertura de claros por la tarde. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noreste, intervalos nubosos a poco nuboso. En el resto, poco nuboso, aunque con probabilidad de nieblas y nubes bajas en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios con heladas, y máximas sin cambios o en ligero descenso salvo en zonas donde la niebla desaparezca, donde subirán. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Nuboso o con intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

LA RIOJA: Intervalos nubosos a poco nuboso. Probabilidad de nubes bajas y nieblas matinales en La Ribera. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros con heladas débiles. Vientos del noroeste, flojos.

ARAGÓN: En la depresión del Ebro y en algunos valles de La Ibérica nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, que tenderán a debilitarse por la tarde, aunque podrían ser localmente persistentes. En el resto de la región cielos en general poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con cambios poco acusados, y máximas en ligero descenso en la mitad sur y en el resto sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas.

Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste durante la primera mitad del día.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral central, donde no se descarta alguna precipitación débil por la mañana principalmente. En el interior, bancos de niebla matinales, más extensos en el sur de Lleida, donde es probable que sean persistentes. Temperaturas con pocos cambios, excepto las diurnas en descenso en el Pirineo y en el tercio sur. En el interior heladas débiles, localmente moderadas en el Pirineo.

Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el extremo norte de Girona y mitad sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con posibilidad de bancos de niebla o nubes bajas en el sur. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles.

Vientos flojos de dirección variable, predominando del noreste en horas nocturnas.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con probabilidad de bancos de niebla y nubes bajas en el Valle del Tajo y La Mancha. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, con algunos descensos en las máximas del interior. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

MURCIA: Predominio de los cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en el litoral. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior que descenderán. Vientos flojos variables en el interior, y de componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso, no se descarta alguna precipitación débil y ocasional preferentemente a partir de la tarde. Brumas matinales. temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables alternando con calmas.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos. Por la mañana intervalos de nubes bajas, con brumas y nieblas en la mitad occidental de la comunidad, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, salvo en el litoral mediterráneo donde quedará con intervalos nubosos.

Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior. Vientos variables, tendiendo a componente este, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho, girando por la tarde a levante.

CANARIAS: Nuboso al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos el resto. No se descartan lluvias débiles y dispersas en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, siendo moderado a fuerte para medianías y zonas altas.