El número de personas que intenta revender en Internet los regalos de Navidad y de Reyes que no desean --la nueva tendencia del ''regifting''-- está creciendo rápidamente en España durante estas fiestas.

Según el director de Amazon Marketplace en Amazon España, Javier Alvira, se trata de "encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar" y convertirlos en dinero para comprar entonces lo que realmente uno quiere o necesita.

Alvira explica que en este portal ya hay decenas de miles de vendedores de alguno de sus regalos, y que desde esta Nochebuena ha crecido especialmente el número de productos de electrónica que están poniendo a la venta.

Sobre todo hay videojuegos, lo que hace pensar que ha habido muchos regalos de este tipo repetidos o bien que se han regalado muchas consolas de nueva generación, en cuyo caso los dueños venden sus antiguos dispositivos y videojuegos porque ya no les valen.

Sin embargo, Alvira augura que habrá una utilización más intensa del ''regifting'' justo después de Reyes en las categorías de artículos para el hogar y de libros, que son algunos de los regalos más recurrentes.

En el caso de Amazon --explica--, el potencial vendedor se puede dar de alta con unos pocos ''clics'' para poner a la vista de millones de clientes el regalo repetido o que no le gusta, y así "lo pueden exponer ante los ojos de más de 260 millones de clientes en todo el mundo".

"No deberá abonar ninguna cantidad por utilizar este servicio. Amazon le cargará una comisión media del 15% solo si lo vende y siempre en el momento que se produzca la venta", según Alvira, que matiza que las comisiones varían según la categoría.