El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha utilizado su perfil en Facebook para anunciar que abandona Coalición Canaria "por discrepancias insalvables con su nueva línea ideológica".

En una práctica cada vez más habitual en los representantes políticos, ha utilizado su perfil personal en Facebook para realizar la comunicación. El escrito, publicado a las 17:28 del día de hoy, afirma que "el partido ha abandonado el espacio nacionalista de la mano de su nuevo candidato y de los que lo apoyan".

Este motivo se apoya en lo que ha detectado desde el último Congreso Nacional, y antes de que mañana se celebre la elaboración del programa electoral, que el partido se ha vuelto hacia "un insularismo ramplón que no ve más allá que la punta de sus respectivos muelles".

Fernando Ríos explicó que en su opinión Coalición Canaria está abandonando en los últimos tiempos un espacio de nacionalismo reivindicativo frente al centralismo del PP, para, a su juicio, defender posiciones neoliberales propias del Partido Popular (PP).

Según Fernando Ríos, que desde 2000 milita de forma activa en Coalición Canaria, partido en el que ha sido secretario de Autogobierno, cree que en Coalición Canaria se dan pasos hacia el espacio que ocupa el PP, y en este aspecto mencionó la posición favorable a que desaparezca la COTMAC.

Fue el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno canario y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quien hace unos meses se mostró partidario de eliminar la Comisión de Ordenación Territorial y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

Además, dijo Fernando Ríos, Coalición Canaria "no está en la calle luchando" contra problemas como la corrupción, e internamente el partido "toma las decisiones desde la cúpula, sin abrirse a las bases".

Fernando Ríos aseguró que no se va a otro partido y en cuanto al espacio que a su juicio deja Coalición Canaria señaló que intentará llenarlo tanto con personas que militan en CC como con quienes están fuera de ese partido.

Críticas a la "regeneración" en Coalición Canaria

Fernando Ríos apoya estas tesis afirmando que Coalición "apuesta sin pudor por las políticas neoliberales y depredadoras del PP y determinados empresarios afines en su propio beneficio". A continuación realiza una continua declaración de descalificaciones a lo que considera malas prácticas en CC y califica de "fallido" el proyecto político del partido.

Para finalizar, en cuanto al cargo de Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos lo ha puesto a disposición del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, explicó Fernando Ríos, quien añadió que su intención no es crear inestabilidad en el ejecutivo canario.

Lea el Comunicado íntegro.