Como corresponde con una de las noches mágicas del año, en el Círculo de Bellas Artes se celebraban anoche los cien primeros días de gestión de la junta directiva que preside Dulce Xerach Pérez con una propuesta abierta, original y diferente.

La combinación de literatura, música y gastronomía en el espacio de la cafetería, con tres artistas tinerfeñas de reconocido talento como protagonistas, representó acaso la escenificación del espíritu de vitalidad, diversidad y apertura de contenidos que postula el nuevo ideario.

El primer acto del nuevo año en la histórica y señera sociedad conjugó bajo el título de "Noche de reinas" las páginas del libro de cuentos "Viajamor", que repartió la voz de la propia autora, Elena Alonso, con el registro musical de tono crítico y social que entonan los temas de "ProBocAción", el último trabajo discográfico de Bibiana Monje, más la propuesta alternativa que sirvió la creadora gastronómica Pura Márquez con montaditos de "comida de carambolas".

Los gestores del Círculo subrayan que en apenas tres meses se percibe un nuevo pulso, una agitación cultural en la capital.

Desde una ubicación privilegiada, en pleno corazón de Santa Cruz, el Círculo aspira a convertirse en el epicentro de los movimientos artísticos y las tendencias de todo tipo que se generan en la ciudad y la Isla.

Pese a su condición de entidad privada, la apuesta de cuantos integran el proyecto cultural y social que representa esta sociedad ya supone, de partida, un acto de heroísmo y compromiso, que se explica desde la premisa del amor al arte.

Anoche se compartió espíritu creativo. El círculo de las reinas se abrió para regalar ilusión y futuro.