La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular y aumento de las temperaturas diurnas en ambas mesetas y en Extremadura.

Estará nuboso en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, con lluvias débiles ocasionales. Nuboso en el norte de Galicia y de Asturias, con probables lluvias débiles, que remitirán durante el día, sin descartar que afecten al resto del área cantábrica.

Nuboso con nubes bajas en el Estrecho, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, e intervalos nubosos al principio en Baleares y extremo sudeste peninsular.

Nieblas o áreas de nubes bajas matinales en muchas zonas de la Meseta norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas en otros puntos del interior. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas diurnas en ascenso en ambas mesetas y Extremadura. Pocos cambios en el resto; heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular, más acusadas en ambas mesetas y entorno del sistema Ibérico.

El viento del este o nordeste en el litoral sur peninsular y en Canarias, donde soplará de moderado a fuerte lo mismo que en el Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos nubosos en el norte de la Comunidad; intervalos nubosos en el resto, con probables precipitaciones débiles en el extremo norte. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en ascenso en el noroeste. Las máximas experimentaran pocos cambios en general. Heladas débiles en el sur de Lugo y en Orense. Los vientos con predominio de la componente sur, flojos, y del suroeste moderados en los litorales de A Coruña y Lugo.

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso. No se descartan lluvias débiles en el litoral. Las temperaturas mínimas en ascenso en la costa oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles de madrugada en zonas altas. El viento flojo variable con predominio del sur.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a nuboso. No se descartan lluvias débiles en el litoral. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles de madrugada en la zonas altas. El viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste en la costa.

- PAÍS VASCO: poco nuboso de madrugada aumentando a nuboso y muy nuboso a partir de la mañana. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos.

- CASTILLA Y LEÓN: predominio de cielo poco nuboso, excepto en zonas de la Meseta, con nieblas y nubes bajas, que podrán ser persistentes y acompañadas de cencellada. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso de madrugada aumentando a nuboso y muy nuboso a partir del mediodía en el norte de la Comunidad e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos con predominio del noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso tendiendo a nuboso en la Rioja Alta por la tarde. Probables nieblas y nubes bajas en la ribera por la mañana. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o más intensas en la Ibérica. Los vientos del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: en el valle del Ebro nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, que tenderán a debilitarse por la tarde, aunque podrían ser localmente persistentes. En el resto de la región poco nuboso o despejado, tendiendo al final a nuboso en Pirineos, con posibles precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el sur. Heladas débiles o moderadas, más intensas en áreas de montaña y somontanos. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente oeste.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado tendiendo en el valle de Arán a nuboso al final con probabilidad baja de alguna precipitación débil y aislada. Brumas y nieblas matinales en el interior que pueden ser persistentes en algunos puntos de la depresión del Ebro. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas en los Pirineos, débiles en el resto del interior. El viento del noroeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables, predominando el noreste.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el sur. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas en el sur y valles de la sierra. Los vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste en horas nocturnas.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas a primeras horas en el sureste. Probabilidad de bancos de niebla matinales dispersos, especialmente en la Mancha y valles del Guadiana y del Tajo. Las temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso, localmente moderado en el oeste. Heladas débiles, localmente moderadas en el noreste y La Mancha. Los vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en Alicante y sur de Valencia cielo nuboso tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas. El viento flojo.

- MURCIA: intervalos nubosos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral, quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Las temperaturas sin cambios significativos. Los vientos flojos variables.

- BALEARES: intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente norte flojo.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo en el litoral mediterráneo y área del Estrecho donde se esperan intervalos nubosos de nubes bajas sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas sin cambios, salvo en el tercio occidental donde las máximas ascenderán, con heladas débiles en el interior. Los vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando a levante fuerte en el Estrecho por la tarde.

- CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en el sur. Cielos poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura. Lluvias en general débiles al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos del nordeste moderados a fuertes en costas, fuertes en medianías y zonas altas.