La campaña comercial de Navidad de 2014 ha sido la mejor de los últimos cinco años en Canarias con un incremento en las ventas en torno al siete por ciento, ha dicho hoy el director general de Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos.

El incremento de las ventas en torno a la media del siete por ciento durante la campaña de Navidad y hasta el 31 de diciembre ha sido acompañada en los primeros días de este año con una subida "fuerte" en el sector del comercio, indicó el director general de Consumo del Gobierno canario.

Gustavo Matos recordó que la campaña de Navidad de 2013 también fue buena pero no tanto como la de 2014, lo cual, agregó, es un buen dato que compensa un poco el sufrimiento de años anteriores.

El comercio es un sector que actúa en parte como termómetro de la situación económica y con los datos de la campaña de Navidad de 2014 se puede hablar de cierta recuperación, manifestó el director general de Consumo.

Explicó Gustavo Matos que el incremento en torno al siete por ciento de las ventas es una media, de forma que en algunas zonas se ha superado, sobre todo en las áreas turísticas y en las metropolitanas.

También se refirió el director general del Consumo a que los datos han sido buenos en las zonas comerciales abiertas en las que el Gobierno canario ha intervenido para su mejora.

El director general del Consumo manifestó que tras años de malos datos Canarias ha encadenado varios meses de incremento en el consumo, con una media del cuatro por ciento frente al dos por ciento nacional.