La exposición que cuelga en la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) de Santa Cruz, en la calle Comodoro Rolín, resume las vivencias de la artista Moneiba Lemes durante su estancia de tres años en la ciudad de Berlín.

Esta lanzaroteña, que estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, desarrolla un trabajo fundamentalmente pictórico, ligado a la fotografía y el vídeo, que le presta más atención al cómo que al qué pintar. En otras palabras, los temas que emplea se integran en el desarrollo pictórico, y no al revés.

En "La fiesta es para todos" se suceden masas de personas, reuniones, celebraciones, espectadores, etc. Estos motivos se ajustan a una factura nueva en la obra de la artista (que hasta ahora se reconocía por la sobriedad de sus tonos grises): mayor intensidad del color, pincelada corta y segmentada, ausencia de jerarquías entre figura y fondo, planitud dimensional. Estas decisiones de carácter formal han cristalizado en una temática no carente de actualidad en nuestro contexto social, insistiéndose más en la representación de la colectividad que en la del sujeto.

Moneiba Lemes hace uso de imágenes de actualidad política y las combina con escenas festivas, representando estados distintos de la colectividad que en unas ocasiones se muestra agitada como agente de cambio social y en otras en actitud pasiva o expectante. Las masas de personas, que han resultado tan peligrosas como emancipadoras dependiendo de los diferentes episodios históricos, aparecen en "La fiesta es para todos" separadas del conflicto que las reúne.

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de febrero, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.