La estructura del Real Betis Balompié cuenta con dos exblanquiazules en sus filas y la plantilla con un jugador titular que triunfó en el CD Tenerife recientemente. Alexis Trujillo, Pepe Mel y Bruno González vivirán un fin de semana especial con la visita blanquiazul al Benito Villamarín. Ninguno tendrá piedad de los de Cervera porque defenderán los colores verdiblancos y los intereses de un gigante (tiene 13 millones de euros de presupuesto deportivo) que tiene la obligación de ascender. Pero no será un partido cualquiera para ellos.

En el caso de la dirección deportiva, Alexis Trujillo llegó como avanzadilla de un jefe que nunca desembarcó en Heliópolis. Se suponía que estaría a las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer, pero este nunca estuvo en situación de dar el paso y el grancanario asumió la jefatura en el área deportiva del club andaluz. Luego incorporó a "Chuti" Molina, que ocupaba ese cargo en el Real Murcia, como ayudante. Para el excomentarista de Televisión Canaria, el pasado blanquiazul queda lejos. Jugó en el Tenerife durante la temporada 92-93 y solo fueron cuatro partidos, tres de ellos como titular. Al finalizar ese curso fue traspasado al Real Betis, donde militó hasta la campaña 99-00 y se convirtió en uno de los más apreciados por la afición.

En el caso de Pepe Mel, que se reestrenó en el banquillo bético el pasado fin de semana con un empate en Alcorcón, su experiencia en la Isla se reduce a 26 partidos del curso 01-02. Fue el elegido para comandar desde el banquillo el regreso a Primera División que, brillantemente, había conseguido Rafael Benítez. La apuesta personal de Felipe Miñambres no salió bien y el arriesgado fútbol del técnico madrileño le llevó al paro después de perder en Vallecas por dos a cero y con el equipo insular en puestos de descenso. Los "pesos pesados" del vestuario ya no soportaban su forma de trabajar y Javier Pérez optó por el relevo, apostando por Javier Clemente como sustituto. Desde entonces, Mel ha pasado por los banquillos de Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, West Bromwich Albion y Betis (en dos ocasiones).

El tercer exblanquiazul es de recuerdo reciente. Bruno abandonó el Tenerife el pasado verano porque creía que su ciclo había terminado en la Isla. Supo esperar una buena oferta y, aunque muchos se sintieron decepcionados porque acabara fichando por otro Segunda, no entendieron la dimensión de un club como el Betis. Al central sureño también le costó entrar en el once y entenderlo. Pero cuando Julio Velázquez le dio la oportunidad no la desaprovechó y arrebató el puesto a Perquis. Ahora es un fijo en las alineaciones (también con Juan Merino y ahora con Pepe Mel) y está a un paso de mejorar más de dos décadas de funcionamiento defensivo en el equipo andaluz. Y es que si no encaja un gol en los primeros 22 minutos del choque ante el Tenerife batirá su mejor registro con la portería a cero en ese tiempo.

Para Bruno será un encuentro especial. Es la primera vez que se enfrenta al equipo en el que se formó, con el que disputó 79 partidos (en 76 de esas ocasiones firmando en el once titular) y anotó cuatro goles. También tendrá enfrente a muchos de los que podrían seguir siendo sus compañeros hoy en día si no llega a ser porque, en el verano de 2013, su representante y Quique Medina acordaron una única temporada de contrato. La cumplió y se fue sin que el Tenerife recibiera un euro.