Chubascos débiles a moderados en general, en especial en el norte de las islas de mayor relieve y temperaturas en ligero descenso es la previsión para mañana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet no descarta alguna tormenta ocasional y prevé viento del este girando a nordeste moderado a fuerte en costas, fuertes en medianías y zonas altas.

En cuanto al estado de la mar, la Agencia Estatal de Meteorología avanza predominio de fuerte marejada; marejadilla en costas oeste de La Palma y marejadilla con áreas de marejada en costas suroeste de Tenerife y Gran Canaria y sureste de La Gomera.

Nordeste fuerza 4 a 6, arreciando a 5 a 6; variable fuerza 2 a 3 en costas oeste de La Palma y variable o nordeste fuerza 2 a 4 en costas suroeste de Tenerife y Gran Canaria y sureste de La Gomera.

En La Palma y El Hierro, mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo ligeramente; en el resto del archipiélago, del noroeste o norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE Poco nuboso en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste con algún intervalo fuerte durante la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 23

FUERTEVENTURA Poco nuboso en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste con algún intervalo fuerte durante la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 21

GRAN CANARIA Nuboso al norte y nordeste, poco nuboso el resto. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte por la mañana.

Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, fuerte en extremos noroeste y sudeste, medianías y zonas altas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 21

TENERIFE Nuboso al norte, poco nuboso el resto. Lluvias en general débiles al norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, fuerte en extremos noroeste y sudeste, medianías y zonas altas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 21

LA GOMERA Nuboso al norte, poco nuboso el resto. Lluvias débiles al norte durante la mañana principalmente. Temperaturas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, fuerte en extremo noroeste, medianías y zonas altas. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA Nuboso al norte y este, intervalos nubosos el resto. Lluvia al norte y nordeste débiles en general. Temperaturas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, fuerte en extremos noroeste y sudeste, medianías y zonas altas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO Nuboso al norte, poco nuboso el resto. Lluvias débiles al norte durante la mañana principalmente. Temperaturas en ligero ascenso.

Viento del nordeste moderado a fuerte en costas, fuerte en extremo noroeste, medianías y zonas altas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 16