Sociedad

Crece el número de españoles que vende los regalos que no les gustan

Videojuegos, utensilios para el hogar y libros buscan una segunda oportunidad en los portales de compra-venta, después de no haber triunfado ni en Nochebuena ni en Reyes.
Europa Press, Barcelona
7/ene/15 1:15 AM
Edición impresa

El número de personas que intenta revender los regalos de Navidad y de Reyes que no desean utlizando las posibilidades que ofrece internet -la denominada nueva tendencia del "regifting"- está creciendo rápidamente en España durante estas fiestas.

Así lo confirma el director de Amazon Marketplace en Amazon España, Javier Alvira, que explica que se trata de "encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar" y convertirlos en dinero para comprar entonces lo que realmente uno quiere o necesita.

Alvira explica que en este portal de compra-venta ya hay decenas de miles de vendedores de alguno de sus regalos, y que desde esta Nochebuena ha crecido especialmente el número de productos que están poniendo a la venta, destacando aquellos componentes electrónicos que han crecido más de un 30% en los últimos 15 días.

Sobre todo hay videojuegos, lo que hace pensar que ha habido muchos regalos de este tipo repetidos o bien que se han regalado muchas consolas de nueva generación, en cuyo caso los dueños venden sus antiguos dispositivos y videojuegos porque ya no les valen o porque buscan prestaciones más avanzadas.

Sin embargo, el experto augura que habrá una utilización más intensa del "regifting" justo después de Reyes en las categorías de artículos para el hogar y de libros, que son algunos de los regalos más recurrentes.

Respecto a la utilización de la red, la privacidad y el hecho de que se pueda hacer desde cualquier lugar facilita la reventa en relación a otros establecimientos.

"En el caso de Amazon -explica su director-, el potencial vendedor se puede dar de alta con unos pocos "clics" y poner a la vista de millones de clientes el regalo que no le gusta y sin abonar ninguna cantidad. Se le cargará una comisión media del 15% solo si lo vende y siempre en el momento de la venta".

En otros portales también es posible ofertar los productos al mejor postor estableciendo un precio mínimo de salida.