Pier Luigi Cherubino no quiere que el relevo presidencial en el CD Tenerife se produzca en diciembre de 2015 y trabajará "para que sea antes de esa fecha y no en mitad de una temporada". El candidato a relevar a Miguel Concepción considera que sería "un mal momento" y deslizó la posibilidad de reunir el número suficiente de acciones para convocar una junta extraordinaria y forzar el adelanto. En este sentido, situó ese verano como la ubicación idónea para renovar el consejo de administración.

JORNADA DEPORTIVA 7 ENERO

En ese momento, el hispanoitaliano se enfrentará a un candidato continuista aún por determinar, algo que no le preocupa en exceso. "Me voy a presentar tenga a quien tenga enfrente", confirmó en Radio El Día. Incluso, criticó que el actual presidente del Tenerife vaya a decantarse por una de las opciones: "Que se quiera pactar un relevo no me parece lógico, porque hay 80 y pico mil acciones en la calle. Sería perjudicial pactarlo y que Miguel Concepción propusiera a alguien".

Aún quedan dos años para el momento que ha elegido el empresario palmero, pero Pier quiere estar preparado. "Yo estoy convencido que el cambio va a llegar y no tengo una guerra contra Miguel, sino un cambio de rumbo y un cambio de gestión", indicó antes de insistir en que seguirá "dando pasos" para que su proyecto esté perfectamente perfilado. Eso sí, no quiso entrar en demasiados detalles. Ni dio nombres sobre sus posibles colaboradores ni se refirió a grandes accionistas que le apoyan ni desgranó la forma que tendrá el área deportiva o la gestión económica. Se limitó a repetir el mensaje de anteriores comparecencias apostando por un "Tenerife de todos, en el que el 80 por ciento de la plantilla sea canario y en el que volvamos a sentirnos orgullosos de lo que representamos, siendo más ambiciosos y no conformistas como está sucediendo ahora mismo".

Cuestionado por los numerosos apoyos con los que cuenta Concepción (más del 40 por ciento del accionariado total), Pier dejó caer que igual se producen cambios de bando. "Algunas personas apoyan al actual consejo porque quieren al Tenerife. Pero si tienen que elegir entre varias alternativas, cuento con que alguno de ellos nos apoye. Porque sé que les gustan nuestras ideas", explicó. Sería la única forma de ganar esas hipotéticas elecciones, aunque el candidato sigue contando con "los pequeños accionistas".

Mientras, exconsejeros de la entidad en otras etapas como Sergio Batista y Pedro García-Sanjuán recogen acciones para apoyarle. "Tengo miles de amigos que recogen acciones, pero no hacen campaña. Las personas irán apareciendo poco a poco", reiteró Pier antes de reconocer que, efectivamente, los dos mencionados le han dado sus títulos para la reciente junta. En ese halo de misterio, quizás para no desvelar todas sus cartas, tampoco quiso entrar en detalle sobre la presencia que tendrán algunos exjugadores históricos del Tenerife. "Estarán, pero no voy a entrar en detalle ahora para especificar su función o su implicación", se limitó a exponer fijando la presentación de su proyecto como el día para dar a conocer los detalles del mismo. Sobre la fecha de esa presentación tampoco entró en detalle: "Dependerá de las elecciones y será cuando entendamos que ha llegado el momento".

Pier no quiso confirmar si percibiría un salario del club en el caso de entrar en el consejo. "Pretendemos que sea con dedicación exclusiva, pero ni me he planteado si cobraría o no", expuso. Lo que sí tiene claro es que ahora "es el momento de apoyar al equipo".