El sindicato CSIF reclama que haya más de una llave de la Jefatura de la Policía Local en Santiago del Teide, porque, a veces, la única que existe se queda en el interior, se cierra la puerta, y a los vecinos y turistas hay que atenderlos en el exterior de las dependencias.

En un escrito, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) afirma que "se cuenta con una sola llave para entrar a las dependencias policiales, lo que supone que, al inicio y durante la jornada, los agentes se encuentren muchas veces en el exterior de las dependencias, esperando a que se les abra la puerta".

Como consecuencia de la situación, desde el sindicato dicen que, en esos momentos, hay que atender a "vecinos y turistas en su exterior, al no poder acceder al interior". Un ejemplo de las situaciones que se viven en esos momentos, según el CSIF, es que, en alguna ocasión, se ha tenido que utilizar una "escalera para acceder a las dependencias policiales por una ventana, por el olvido de la llave en su interior".

Además, advierte de que, además de grietas y goteras, en la Jefatura faltan chalecos antibalas y la luz se va en época de lluvias y el sistema de comunicaciones se queda inoperativo, pues no hay grupo electrógeno alternativo.

Ante dichas críticas y otras quejas por deficiencias en la prevención de riesgos laborales, el grupo de gobierno declinó realizar manifestaciones ayer.

El CSIF señala que ha informado al alcalde, Juan Gorrín, sobre las carencias observadas en las principales dependencias municipales. Como ejemplo, pone la Tenencia de Alcaldía y la Oficina de Turismo de Playa de la Arena, donde, según el CSIF, hay problemas de cableado, grietas, vibraciones o falta de extracción de los gases en los baños.

Respecto a la sede del Ayuntamiento, el sindicato pide reparar las goteras y humedades. El CSIF señala que la falta de calefacción influye negativamente en la salud de los trabajadores, sobre todo en invierno.