El vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales de Coalición Canaria en Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), considera "el intento de implantación de Nueva Canarias (NC) en la Isla se basa en absorber todo lo que sobra en otros partidos". El dirigente nacionalista augura "dificultades serias" al partido que preside Román Rodríguez y unos malos resultados electorales: "Todos los datos que manejamos nos indican que su implantación va a ser ínfima".

A Linares no le preocupa "en absoluto" la creación de nuevos comités locales de NC en Tacoronte o El Tanque, ni los acuerdos alcanzados con fuerzas como Alternativa Democrática de Santa Úrsula (ADS): "Su presencia será escasa en los plenos del próximo mandato".

Respecto al posible fichaje de algunos de los cuatro concejales de CC en el Puerto de la Cruz que dejaron el grupo de gobierno el día de la toma de posesión de Sandra Rodríguez (CC), Linares recalcó que "siguen siendo afiliados de CC".

El dirigente de CC descarta un acuerdo preelectoral con la AIG en La Guancha

Linares también descartó ayer la posibilidad de que Coalición Canaria llegue a un acuerdo preelectoral con la Agrupación Independiente Guanchera (AIG), presidida por el exdirigente y exconcejal de CC en el municipio Fernando Rodríguez Delgado.

"Está absolutamente descartado que nos sentemos a negociar nada con la AIG antes de las elecciones de mayo, a las que tampoco sabemos si finalmente se presentarán. Y parece que no lo harán", recalcó.

Está previsto que CC desvele el nombre de su candidata en La Guancha "en fechas próximas".